Desde Wilhelmshaven a Montevideo
Alemania, Agosto 21 de 1939
Uruguay, Diciembre 17 de 1939

Apasionante, electrizante, concreto, ético, gráfico, vivido, pero no menos realista y documentado es este relato histórico sobre la Misión del Acorazado alemán "Admiral Graf Spee" y su enfrentamiento con la flota inglesa ("Ajax", "Achilles" y "Exeter" en la "Batalla Naval del Río de la Plata").

Es una nueva recopilación sobre el tema no una más. Goza de características muy especiales y extraordinarias: protagonistas del hecho habitando en ambas márgenes del Plata; informantes directos; documentos regionales comprobables (Argentina y Uruguay); la acuciosidad de su autor que ha demostrado una tenacidad especial en profundizar el tema y mantener abiertos los canales con sus informantes y descendientes; un archivo fotográfico inigualable, en parte inédito, que convierte a esta obra en una actualizada reedición "en vivo y en directo" por la imagen, a cincuenta y tres años de la consumación de los hechos.

Esta obra es la resultante, entre otras cosas, de dos grandes exposiciones fotográficas realizadas en 1988 en Rosario (Rep. Argentina) y en 1989, en Montevideo (Rep. Oriental del Uruguay). Además aporta este trabajo, en su apéndice y en el texto, documentos básicos de los hechos en cuestión:

1) El borrador de la nota de protesta que el Cap. Hans Langsdorff eleva al Gobierno Uruguayo justificando el hundimiento de la nave.

2) La patética decisión final, en la noche del 16 al 17 de Diciembre de 1939, de hundir el Acorazado. Esta nota está firmada por el Cap. Langsdorff y por todo el personal con jerarquía en la misión.

3) Una histórica fotografía que muestra a un Cap. Langsdorff apesadumbrado por tamaña decisión, tomada en el preciso momento de la voladura de la nave, el 17 de Diciembre de 1939, exactamente a las 20 hs.

4)  "El Combate Naval del Río de la Plata " basado en el informe oficial enviado a los comisionados del Almirantazgo Inglés y redactado por el Contraalmirante H.H. Harwood, Comandante de la División de Sud América y jefe de la Flota que luchó con el "Graf Spee".

Además el autor intenta desentrañar con objetividad los entretelones ocurridos durante las noventa y seis horas en que el acorazado estuvo fondeado en Montevideo.

En suma, esta obra, perfeccionada a través de una consciente y prolongada investigación, se convierte en un documento inigualable de la Segunda Guerra Mundial.

Datos del libro: 156 páginas de texto con más de 120 fotografías y documentos.

Tamaño del libro: 19 x 24,5 cm.

Índice de Temas

PRIMERA PARTE DE LA EXPOSICIÓN. CAP. I Breve Reseña. CAP. II Misión del Acorazado "Admiral Graf Spee" al inicio del segundo conflicto mundial. CAP. III Artilleríadel"Graf Spee".

SEGUNDA PARTE DE LA EXPOSICIÓN. CAP. IV "El Combate Naval del Río de la Plata". CAP. V      "En Uruguay ocurría lo siguiente". CAP. VI    Reunión final donde se decide el destino del "Admiral Graf Spee".

Desde Wilhelmshaven a Montevideo

Precio de esta obra
31.25 dólares | 23.15 Euros

Comprar ahora en Lulu.com | Pagar con tarjetas Visa, MasterCard, Paypal, American Express, Discover

Visa MasterCard Visa Electrón
PaypalAmerican ExpressDiscover

Ver forma de pago para Argentina

Libros que componen esta obra

Click para ver más sobre "Desde Wilhelmshaven a Montevideo"

Desde Wilhelmshaven a Montevideo

Apasionante, electrizante, concreto, ético, gráfico, vivido, pero no menos realista y documentado es este relato histórico sobre la Misión del Acorazado alemán "Admiral Graf Spee" y su enfrentamiento con la flota inglesa ("Ajax", "Achilles" y "Exeter" en la "Batalla Naval del Río de la Plata ").
Es una nueva recopilación sobre el tema no una más. Goza de características muy especiales y extraordinarias...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Operativo Graf Spee"

Operativo Graf Spee

- ¿Conoce usted, los hechos más relevantes ocurridos en "Argentina" durante la Segunda Guerra Mundial? - En esta obra... lo descubrirá asombrado. "Operativo Graf Spee" anuncia la carta póstuma e inédita del Capitán Langsdorff. Los rumores dicen que prefirió el suicidio... que prestarse a ...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias"

Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias

Esta inédita foto del U39 le fue obsequiada al autor por un ex marinero del “Graf Spee” a raíz de la Exposición Fotográfica presentada sobre la misión del acorazado alemán y combate naval en su ciudad de Rosario (Argentina).
La fotografía fue sacada cerca del Estrecho de Gibraltar y se debió a una de las más grandes maniobras navales -meses antes de estallar la...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "La Tecnología de los Vencidos"

La Tecnología de los Vencidos

¿Los “OVNIS” son terrestres?...en esta obra les ofrecemos una revisión histórica del apasionante enigma del Siglo XX.
Partiendo desde los extraordinarios avances de la tecnología alemana manifestada durante el Segundo y el Tercer...

[+] Leer más sobre el libro