Ricardo E. Laurence

Ricardo Emilio Laurence nació el 16 de Febrero de 1940 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe (Argentina). En ningún momento dejó su ciudad de nacimiento, donde reside en la actualidad. Cursó sus estudios de electrónica en el Industrial Nº 1. Es recibido como maestro de acordeón a piano y profesor de Teoría y Solfeo. Durante ocho años: 1968-76, fue viajante de comercio para una de las principales industrias jaboneras de Argentina, desempeñándose como viajante en la provincia de Santa Fe. Precisamente en 1976 cuando deja de viajar para la Empresa, es cuando entra en contacto con Alfred Niemann, marino del “Graf Spee” y encargado del campo de Internados de Rosario en el año 1942 hasta 1946. El fortuito encuentro se produce en una reunión dominical de “Filatelia” en el centro Dr. Gray de la ciudad de Rosario, ambos eran apasionados al hobby de los reyes. Allí comienza su interés para con toda esta historia naval, la cual explica ampliamente en su libro “Desde Wilhelmshaven a Montevideo”.

Siempre ha seguido con su investigación:

Para el 49º Aniversario del “Combate del Río de la Plata” presentó su exposición de 119 fotos sobre el tema. La muestra fue auspiciada por el “Museo de la Ciudad”, en Rosario. Sala 6 (Patio de la Madera) del 9 al 18 de Diciembre de 1988, a las 20 hs.

Una muestra de fotos y objetos del “Graf Spee” fue presentada por Laurence en Uruguay, Sala de Remates Corbo, desde el 20 al 24 de Noviembre de 1989.

También para el 13 de Diciembre de 1993, fue invitado por la “Secretaría de Cultura de Villa General Belgrano” (Córdoba), donde presentó sus libros, fotos y brindó su conferencia.

El 13 de Diciembre de 1994, presentó su libro, expuso su exposición de 130 fotos y brindó su charla en Montevideo (Uruguay) en los salones de la “Liga Marítima Uruguaya”.

El 17 de Diciembre de 1996, brindó su charla y expuso su libro sobre el tema en el “Museo Naval de Montevideo”, (Rambla Pocitos y Av. L.A. de Herrera), Uruguay.

Los días siguientes: 18, 19 y 20 de Diciembre, estuvo en contacto con el público uruguayo en el “Club Naval”, calle Soriano 1117, desde las 17 a 21 hs., firmando autógrafos y contestando preguntas.
El jueves 22 de Mayo de 1997, a las 19.30 hs., en sala (F) del “Centro Cultural Bernardino Rivadavia”, brindó su charla y presentación de su libro. Auspició la “Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario”, (Provincia de Santa Fe), Argentina.

También participó con su charla “Combate Naval del Río de la Plata” en la VIII Feria Regional del Libro en Villa Constitución (Santa Fe) llevada a cabo desde el 16 al 20 de Septiembre de 1998.

En la actualidad y desde hace más de 30 años, tiene un negocio de Filatelia y Numismática en el centro de la ciudad de Rosario, Calle San Martín 876.

Ricardo E. Laurence
Autor de esta obra

Libros que componen esta obra

Click para ver más sobre "Desde Wilhelmshaven a Montevideo"

Desde Wilhelmshaven a Montevideo

Apasionante, electrizante, concreto, ético, gráfico, vivido, pero no menos realista y documentado es este relato histórico sobre la Misión del Acorazado alemán "Admiral Graf Spee" y su enfrentamiento con la flota inglesa ("Ajax", "Achilles" y "Exeter" en la "Batalla Naval del Río de la Plata ").
Es una nueva recopilación sobre el tema no una más. Goza de características muy especiales y extraordinarias...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Operativo Graf Spee"

Operativo Graf Spee

- ¿Conoce usted, los hechos más relevantes ocurridos en "Argentina" durante la Segunda Guerra Mundial? - En esta obra... lo descubrirá asombrado. "Operativo Graf Spee" anuncia la carta póstuma e inédita del Capitán Langsdorff. Los rumores dicen que prefirió el suicidio... que prestarse a ...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias"

Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias

Esta inédita foto del U39 le fue obsequiada al autor por un ex marinero del “Graf Spee” a raíz de la Exposición Fotográfica presentada sobre la misión del acorazado alemán y combate naval en su ciudad de Rosario (Argentina).
La fotografía fue sacada cerca del Estrecho de Gibraltar y se debió a una de las más grandes maniobras navales -meses antes de estallar la...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "La Tecnología de los Vencidos"

La Tecnología de los Vencidos

¿Los “OVNIS” son terrestres?...en esta obra les ofrecemos una revisión histórica del apasionante enigma del Siglo XX.
Partiendo desde los extraordinarios avances de la tecnología alemana manifestada durante el Segundo y el Tercer...

[+] Leer más sobre el libro