Operativo Graf Spee
Uruguay, Diciembre 17 de 1939
Argentina, Febrero 16 de 1946

- ¿Conoce usted, los hechos más relevantes ocurridos en "Argentina" durante la Segunda Guerra Mundial? - En esta obra... lo descubrirá asombrado.

"Operativo Graf Spee" anuncia la carta póstuma e inédita del Capitán Langsdorff.

Los rumores dicen que prefirió el suicidio... que prestarse a descargos en Berlín.

¿Fue un fanático del régimen...? o ¿Un humanista oficial de Marina del Imperio Alemán...?

De los 39 oficiales internados el 19 de diciembre de 1939: catorce huyeron de los talleres de la Armada Argentina en dársena norte la noche del 5 de abril de 1940 y dieciséis de la Isla Martín García el 31 de agosto del mismo año. Ningún oficial fue capturado y casi todos volvieron al servicio activo. Uno de ellos: el Teniente 1º Jorge Ratsch, fue tomado prisionero por los ingleses al ser hundido el submarino U-583 que comandaba; el Capitán de Corbeta Jürgen Wattenberg y los Tenientes de Navío Günter Schiebusch, Federico Mumm, Enrique Kummer y Dietrich Bludau tenían a su cargo el comando de lobos grises.

- El parece conocer todos los secretos y estar dispuesto a revelarlos -.

Por fin ha llegado el día en que el misterio quedará detrás de la verdad!!!

Datos del libro: 272 páginas de texto de texto repletas de fotografías y documentos históricos.

Tamaño del libro: 19 x 24,5 cm.

Índice de Temas

Capítulo I. Reseña Histórica. El hombre misterioso frente a un futuro acorazado". El "Graf Spee" presto a navegar. "Abwehr": Una maquinaria gigantesca. Noticias en Alemania desde el Atlántico.

Capítulo II. Intervención en el conflicto del buque alemán "Tacoma". Los marinos del "Graf Spee" internados en Uruguay. Diálogo de un joven marino alemán herido en el combate naval: con el oficial médico doctor Kertzendorff.

Capítulo III. El abordaje del "Altmark". Repercusiones en Alemania por la pérdida del "Graf Spee". Comentarios del "News London" en Gran Bretaña. Destino de los capitanes de líneas regulares. "Límites del Río de la Plata" y "Territorio Argentino". Destino de los náufragos.

Capítulo IV. El suicidio del comandante del "Admiral Graf Spee". Internación de oficiales y marineros del "Graf Spee". Fugas de oficiales del Taller de Marina de Dársena Norte. Prontuario de los primeros fugados. Destino de los Internados. Descripción de las distintas zonas de Internación. Mapa de la República Argentina con la ubicación de las diferentes zonas de Internación.

Capítulo V. X el hombre oculto que todavía es de leyenda. 500 agentes en las filas invisibles del "Abwehr". Llegan a Alemania otros oficiales de Spee. Proyectos de conspiración. Cuantiosa pérdida de la Marina Mercante aliada.

Capítulo VI. Observadores navales argentinos en Gran Bretaña. "Comisión especial investigadora de las actividades antiargentinas". Inserción solicitada por el señor Diputado Juan Antonio Solari en la sección de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina del 18 de setiembre de 1942. Oficiales y marineros fugados. Como se efectuaron las fugas. Instrucciones a los Internados. Procedimientos conminatorios del Agregado Naval. Internados por mala conducta y tentativas de fuga. Organización de las fugas y Fuga frustrada. Nueva declaración del ciudadano alemán Alfonso Haun. Nuevas comprobaciones de la comisión investigadora. Agentes de enlace. Por orden superior. Extraña oficina. Vigilancia deficiente. Evasiones de la Base Naval en la Isla Martín García. Defensa de los privilegios parlamentarios. Nuevo decreto de internación. Conclusiones.

Capítulo VII. Nueva concentración de internados bajo vigilancia militar. Situación imperante en la República Argentina. Campamento de Sierra de la Venta. Nueva oficina. De los Jefes Delegados de los Ministerios de Guerra y Marina ante el de Relaciones Exteriores. Campamento fantasma. Militares argentinos en disidencia. Prisioneros de guerra.

Capítulo VIII. El derrumbe del "Abwehr". La caída de Alemania. La Guerra Mundial llega a su fin. Son enviados a los Estados Unidos de América el U-530 y su tripulación. Los tripulantes del "Graf Spee" son repatriados. Campo de Mayo. La partida del buque prisión. Veinte años después del combate naval.

Apéndice-Documental.

Operativo Graf Spee

Precio de esta obra
29.95 dólares | 22.25 Euros

Comprar ahora en Lulu.com | Pagar con tarjetas Visa, MasterCard, Paypal, American Express, Discover

Visa MasterCard Visa Electrón
PaypalAmerican ExpressDiscover

Ver forma de pago para Argentina

Libros que componen esta obra

Click para ver más sobre "Desde Wilhelmshaven a Montevideo"

Desde Wilhelmshaven a Montevideo

Apasionante, electrizante, concreto, ético, gráfico, vivido, pero no menos realista y documentado es este relato histórico sobre la Misión del Acorazado alemán "Admiral Graf Spee" y su enfrentamiento con la flota inglesa ("Ajax", "Achilles" y "Exeter" en la "Batalla Naval del Río de la Plata ").
Es una nueva recopilación sobre el tema no una más. Goza de características muy especiales y extraordinarias...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Operativo Graf Spee"

Operativo Graf Spee

- ¿Conoce usted, los hechos más relevantes ocurridos en "Argentina" durante la Segunda Guerra Mundial? - En esta obra... lo descubrirá asombrado. "Operativo Graf Spee" anuncia la carta póstuma e inédita del Capitán Langsdorff. Los rumores dicen que prefirió el suicidio... que prestarse a ...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias"

Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias

Esta inédita foto del U39 le fue obsequiada al autor por un ex marinero del “Graf Spee” a raíz de la Exposición Fotográfica presentada sobre la misión del acorazado alemán y combate naval en su ciudad de Rosario (Argentina).
La fotografía fue sacada cerca del Estrecho de Gibraltar y se debió a una de las más grandes maniobras navales -meses antes de estallar la...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "La Tecnología de los Vencidos"

La Tecnología de los Vencidos

¿Los “OVNIS” son terrestres?...en esta obra les ofrecemos una revisión histórica del apasionante enigma del Siglo XX.
Partiendo desde los extraordinarios avances de la tecnología alemana manifestada durante el Segundo y el Tercer...

[+] Leer más sobre el libro