Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias
Alemania 1939
Argentina 1999

Esta inédita foto del U39 le fue obsequiada al autor por un ex marinero del “Graf Spee” a raíz de la Exposición Fotográfica presentada sobre la misión del acorazado alemán y combate naval en su ciudad de Rosario (Argentina).
La fotografía fue sacada cerca del Estrecho de Gibraltar y se debió a una de las más grandes maniobras navales -meses antes de estallar la Segunda Guerra Mundial- de la Flota alemana cuyo mando ejercía el Almirante Boehm.

Precisamente el buque insignia de estas maniobras era el “Admiral Graf Spee” y el resto  los acorazados Deutschland y Admiral Scheer, los cruceros Köln y Leipzig, el destructor Diether von Roeder, el buque de apoyo y acompañamiento de submarinos Erwin Wassner, seis submarinos -uno de ellos, precisamente, el U39- pertenecientes a las Flotillas Saltzwedel, Hundius y Wegener y sus correspondientes barcos logísticos.

Algunas unidades, entre ellas el “Spee”, pasaron amarras en Rocha Conde d’Obidos, Lisboa (Portugal), el sábado 6 de mayo de 1939 y alrededor del medio día de una mañana de sol radiante.

Es importante destacar que el submarino U39 (clase IX-A), perteneciente a la flotilla “Hundius” con Base en Wilhelmshaven desde diciembre de 1938 hasta setiembre de 1939, sería el primer submarino alemán hundido en la “Segunda Guerra Mundial” el 14 de setiembre de 1939 por los destructores británicos HMS Foxhound (Teniente Comandante P. H. Hadow), HMS Faulknor (Capitán C. S. Daniel) y HMS Firedrake (Teniente Comandante S. H. Norris). Todo esto ocurrió al Oeste del archipiélago de la Hébridas (Noreste de Escocia) en el Atlántico Norte a 58° 32’ N y 11°49’ O como consecuencia de atacar el U39, con una salva de torpedos, que no dieron en el blanco, al portaaviones inglés  HMS Ark Royal pero la tripulación del submarino se salvó completa, incluído su Comandante Glattes quien con 44 subordinados fueron llevados prisioneros a la Torre de Londres donde, en el año 1940 dos de los tripulantes fueron muertos al intentar fugarse.

“Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias” relata diferentes hechos de los cuales cada uno de ellos tiene una íntima conexión con el acorazado alemán o algunos de sus tripulantes.

Si tenemos en cuenta que todo esto no es “ciencia ficción” -aunque en algún caso lo parece-, debemos tener presente que son hechos absolutamente reales que además conllevan a una realidad histórica que se entrelaza con la tremenda y devastadora Segunda Guerra Mundial, de la cual también se brindan otros valiosos antecedentes.

Con seguridad de que esta obra le permitirá asombrosamente a su lector acceder a secretos insospechados que se mantuvieron ocultos hasta el presente.

Datos del libro: 256 páginas.

Tamaño del libro: 19 x 24,5 cm.

Índice de Temas

PRIMERA HISTORIA. Capítulo I. Interesante relato de un diario personal. Capítulo II. Devenir de varios ex oficiales de «Spee». en los países costeros o cercanos al Río de la Plata.

SEGUNDA HISTORIA. Capítulo III. Inmigración. Nuevos horizontes. Capítulo IV. «Marina...difícil carrera». «Argentina, tierra de inmigrantes». A bordo de un buque de pasajeros. Infancia y juventud, divino tesoro. Capítulo V. Campos de trabajo. La familia. En la Marina como submarinista. El temor que se cumple. Comandante de submarinos. Tremenda decisión. Preparativos de guerra. Lo más temido: ¡La guerra! El mayor objetivo...El tráfico mercante. Capítulo VI. Misión suicida. El fin de un coloso. Camino a la gloria. Capítulo VII. ¿Fue una simple casualidad...o algo más? Providencial encuentro. La Kriegsmarine tuvo en el...a uno de sus mejores submarinistas. Noticia de tragedia en parte diplomático. ¡Notable coincidencia! Capítulo VIII. Marinos del «Graf Spee» en la ciudad de Rosario. Como colaboraron las mujeres en Gran Bretaña. Dos sacrificados y valerosos marinos. Relación sucinta de los personajes principales de esta conmovedora historia. Intervalo: Cincuenta y ocho años después del «Combate Naval del Río de la Plata».

TERCERA HISTORIA. Capítulo IX. La enigmática intervención de submarinos. Reveladora documentación. Esclarecedora carta del Agregado Naval Alemán Dietrich Niebuhr al General Faupel. En plena guerra el general Faupel estuvo en Buenos Aires de incógnito. El Comité Consultivo formula una acusación. Ultima carta de un Ministro del III Reich en la Argentina al General Faupel. Depósitos indebidos. Repasando la verdad histórica. Nuevo pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados. Los «Ases» de la Aviación del III Reich. Comisión Investigadora Uruguaya. Los tres informes de la C.I.A.A.N. Tribunal Superior de Honor. Capítulo X. «Submarinos». Psicosis colectiva...o algo más. Muchas versiones. «El submarino es del Estado Argentino». Para el rescate se exigieron ciertas normas. La historia. La Armada Argentina investigará los dichos del ex buzo de la Prefectura. En la guerra de Malvinas fueron confundidos con submarinos atómicos ingleses.

Apéndice-Documental. Notas. Antecedentes y bibliografía consultada. Glosario Marítimo para este libro.

Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias

Precio de esta obra
29.50 dólares | 21.90 Euros

Comprar ahora en Lulu.com | Pagar con tarjetas Visa, MasterCard, Paypal, American Express, Discover

Visa MasterCard Visa Electrón
PaypalAmerican ExpressDiscover

Ver forma de pago para Argentina

Libros que componen esta obra

Click para ver más sobre "Desde Wilhelmshaven a Montevideo"

Desde Wilhelmshaven a Montevideo

Apasionante, electrizante, concreto, ético, gráfico, vivido, pero no menos realista y documentado es este relato histórico sobre la Misión del Acorazado alemán "Admiral Graf Spee" y su enfrentamiento con la flota inglesa ("Ajax", "Achilles" y "Exeter" en la "Batalla Naval del Río de la Plata ").
Es una nueva recopilación sobre el tema no una más. Goza de características muy especiales y extraordinarias...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Operativo Graf Spee"

Operativo Graf Spee

- ¿Conoce usted, los hechos más relevantes ocurridos en "Argentina" durante la Segunda Guerra Mundial? - En esta obra... lo descubrirá asombrado. "Operativo Graf Spee" anuncia la carta póstuma e inédita del Capitán Langsdorff. Los rumores dicen que prefirió el suicidio... que prestarse a ...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias"

Tripulantes del Graf Spee en tres atrapantes historias

Esta inédita foto del U39 le fue obsequiada al autor por un ex marinero del “Graf Spee” a raíz de la Exposición Fotográfica presentada sobre la misión del acorazado alemán y combate naval en su ciudad de Rosario (Argentina).
La fotografía fue sacada cerca del Estrecho de Gibraltar y se debió a una de las más grandes maniobras navales -meses antes de estallar la...

[+] Leer más sobre el libro

Click para ver más sobre "La Tecnología de los Vencidos"

La Tecnología de los Vencidos

¿Los “OVNIS” son terrestres?...en esta obra les ofrecemos una revisión histórica del apasionante enigma del Siglo XX.
Partiendo desde los extraordinarios avances de la tecnología alemana manifestada durante el Segundo y el Tercer...

[+] Leer más sobre el libro